Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

CONSULTA: Presencial / Online – Solicitar turno.

Constelaciones Grupales Individuales

Constelaciones Familiares Grupales Privada

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son una herramienta terapéutica y espiritual creada por Bert Hellinger, que nos permite mirar con amor y respeto las dinámicas ocultas en nuestro sistema familiar. Muchas veces cargamos, sin darnos cuenta, con historias, emociones o destinos de nuestros antepasados.

Estas memorias influyen en nuestra vida actual en forma de bloqueos, repeticiones o conflictos. Se basa en la idea de que todos los miembros de una familia están conectados por un campo energético que transmite información, emociones y patrones de comportamiento.

Al constelar, podemos hacer visibles esas lealtades inconscientes y ordenarlas, generando alivio, comprensión y una nueva manera de relacionarnos con nuestra vida y con los demás.

Constelaciones Individuales

En una sesión individual trabajamos de manera personalizada. El consultante expone el tema que desea abordar (puede ser personal, de pareja, laboral, de salud o familiar) y, a través de recursos como muñecos, anclajes o visualizaciones, se representan los vínculos y se revelan los movimientos del sistema.

  • Duración: entre 1 y 1.30 horas.
  • Beneficio: un espacio íntimo y seguro para trabajar temas delicados con total confidencialidad.

Constelaciones Grupales

En una constelación grupal, el trabajo se realiza en un círculo de personas. Uno de los participantes plantea su tema y el resto colabora representando miembros de su sistema familiar. Los movimientos que surgen en el grupo hacen visibles las dinámicas ocultas y abren un camino de sanación y reconciliación.

  • Duración: entre 3 y 4 horas (dependiendo del número de participantes).
  • Beneficio: la fuerza del grupo amplifica el proceso, y aun quienes solo participan como representantes suelen recibir comprensiones y alivios en su propia vida.

¿Qué se puede trabajar?

  • Conflictos familiares o de pareja.
  • Problemas recurrentes en el trabajo o la economía.
  • Patrones que se repiten (rupturas, enfermedades, fracasos).
  • Duelo, pérdidas o situaciones no resueltas.
  • Dificultades en la relación con los padres o los hijos.

Una invitación

Ya sea en un encuentro individual o en un grupo, constelar es abrir un espacio de amor y conciencia para ordenar lo que estaba en desorden y liberar lo que no nos corresponde cargar.

Cada sesión es una oportunidad de reconciliación con nuestro origen y de caminar la vida con más ligereza, fuerza y libertad.