COACHING ONTOLÓGICO

Coach Ontológico Profesional con certificación ICF

Sesiones de Coaching Ontológico

Consulta: Presencial y Online - Solicitar turno.

¿Qué es el coaching ontológico y cómo puede ayudarte?

El coaching ontológico es una disciplina que habilita una manera distinta de interpretar a las personas, su manera de actuar, de relacionarse, y alcanzar aquellos objetivos propuestos para sí mismos, sus empresas y también la sociedad en la que viven. Una de las bases en las que se apoya, es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que gracias a el podemos construir nuevas realidades.

Se trata de una conversación de transformación a través de la cual los individuos y organizaciones analizan, desarrollan y evolucionan sus formas de estar presentes en el mundo.

¿Para qué sirve el coaching?

Gracias al coaching ontológico podemos desarrollar recursos para generar nuevos conceptos, crear nuevas realidades, encontrar nuevos significados, explorar nuevos caminos y finalmente establecer nuevas conexiones, ya sea con nosotros mismos o con los demás. Atrevernos a dejar ir lo establecido, para iniciar una travesía a lo desconocido, animándonos a diseñar un futuro mejor para nuestras vidas.

En todo proceso de coaching el desarrollo ocurre dentro del dominio del Ser, gracias a un aprendizaje transformacional que evalúa los modos habituales de ver y explicar, donde los individuos y los equipos interfieren sus modelos de comportamiento tradicionales, para empezar a actuar con gran creatividad, liderazgo y proactividad; dando lugar a nuevas competencias emocionales, del hacer, pensar y principalmente, comunicar.

Básicamente hablamos de un proceso liberador de la angustia y las creencias limitantes que nos impiden avanzar en pos de nuestros objetivos. Nos permite la conexión con nuestros recursos y la posibilidad de intervenir la realidad, alcanzando así mayor bienestar y efectividad en la obtención de aquellos resultados que buscamos.

¿Qué es y que no es el coaching ontológico?

Muchas personas encuentran dificultad al buscar la definición del coaching ontológico. Esto se debe a que en mayor medida, la repercusión social que ha tenido este es inferior a la que hoy día tienen otros enfoques como el emocional, el profesional o el individual.

No son pocos aquellos que consideran el coaching como una conversación amistosa, basada en consejos o en asistencia psicológica. Nada de eso.

Algunos puntos clave de que se trata:

● En el coaching no se le dice a las personas qué es lo que tienen que hacer con respecto a sus objetivos particulares. Por el contrario, lo que se busca es indagar y explorar los modelos mentales del individuo.

● Si, por el contrario, se cuestionan estructuras mentales consideradas como obstáculos para así lograr una transformación integral.

● En un proceso de coaching ontológico se amplía la visión del cliente basado en preguntas e indagaciones. El concepto detrás de esto es que las personas cultiven un nuevo observador, obteniendo así una mayor amplitud de su realidad para de esta manera contar con más posibilidades de acciones transformadoras.

El coaching ontológico consiste en aprender para hacer. Pasar del cuestionamiento a la acción. Se trata de una herramienta que impulsa la creatividad humana, animando a las personas o equipos a construir realidades o escenarios de desempeño diferentes.

Sanando el alma - 2021

Medios de pago